Perú

Pasco: Población protesta contra empresa estatal a cargo de la remediación

Activos Mineros advierte de un posible desastre ambiental por el rebalse de la relavera de Quiulacocha. Ministro llegará el 18 de enero.
12/01/2022
Integrantes de la comunidad de Quiulacocha, en Pasco, protestaron contra la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), a cargo de la remediación del rebalse de la relavera ubicada en la jurisdicción.

Más temprano, la empresa alertó sobre el posible desastre ambiental que podría generar el pasivo minero, debido a la oposición de la población al plan de cierre ambiental y a las labores de control.

Indicó que la comunidad viene impidiendo la ejecución de las obras de nivelación que buscan evitar un eventual desborde, que tendría “catastróficos efectos para más de 2000 personas”.

Los dirigentes de Quiulacocha, que se movilizaron ayer hasta la sede del Gobierno Regional de Pasco, explicaron que su negativa obedece al riesgo que implica la obra.

Al cierre de esta edición, se supo que el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales, arribará a la zona el próximo martes 18 de enero.
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/protesta-Pasco-Exitosa.jpg