bambas1.jpgmid
Perú

Paro de 48 horas en Cotabambas contra minera Las Bambas

bambas1.jpgmidArengando “las bambas no va”, 47 comunidades campesinas y el pueblo de la provincia de cotabambas de la region apurimac realizaron un paro de 48 horas contra la empresa minera mmg lmited, formada por mmg, subsidiaria de la empresa china guoxin international investment co. Ltd. y Citic Metal Co. Ltd.

Minera Las Bambas esta contaminando nuestros rios, expulsando a los comuneros de sus tierras y abusando de los comuneros a quienes con engaños solo compro una parte de sus tierras pero no la totalidad donde se desarrolla dicho proyecto.

 

Denunciaron tambien que el gobierno de Ollanta Humala ha militarizado por completo la zona del proyecto minero Las Bambas y viene incumpliendo todos sus ofrecimientos como su mesa de dialogo a la que calificaron de insuficiente porque las 47 comunidades no participan alli.

En Lima se encuentra una delegacion de comuneros de las 47 comunidades campesinas que han sido ya recibidos por la comision de pueblos indigenas que dirge la congresista leila chihuan que ha solicitado informe a la presidencia del consejo de ministros, al ministerio de energia y minas como a la empresa minera MMG Limited.

Ellos vienen demandando el retiro de minera Las Bambas de sus tierras.

http://argentina.indymedia.org/news/2016/03/889353.php