Perú

Paro antiminero: autoridades puneñas piden intervención de Humala

07 de Junio 2011

El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, exhortó a los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, a deponer sus intenciones de reiniciar la huelga indefinida en contra de las concesiones mineras en esa área y más bien sentarse en la mesa de diálogo para hallar salidas conjuntas a sus demandas.

 

Rodríguez pidió al virtual presidente Ollanta Humala que intervenga en este caso considerando que en su discurso como candidato había sentado su posición claramente en temas como el de las concesiones mineras y su impacto ambiental.

Sin embargo, el presidente de la organización aimara, Walter Aduviri Calizaya, ayer mediante la radioemisora regional Onda Azul, reafirmó la intención de reiniciar la protesta desde las cero horas de mañana. Aduviri señaló que la población no estaba satisfecha con los ofrecimientos del Gobierno y que no tenía respuesta positiva su pedido principal de cancelación definitiva de las concesiones mineras en la zona sur, especialmente del proyecto Santa Ana.