glaciar 540x350
Chile

Parlamentarios crean bancada glaciar

glaciar-540x350Publicado el 28 de abril del 2014
Este grupo, que convoca a parlamentarios de todas las bancadas, ya le solicitó a la Presidenta Bachelet impulsar una ley de protección de estas reservas de agua, considerando que Chile cuenta con el 82% de los glaciares de toda América del Sur.
(El Mercurio) Nueve senadores y 14 diputados están remando para que el país cuente con una legislación que proteja y regule los glaciares, manifestándose a través de una nueva denominación: la bancada glaciar.

Este grupo, que convoca a parlamentarios de todas las bancadas, ya le solicitó a la Presidenta Bachelet impulsar una ley de protección de estas reservas de agua, considerando que Chile cuenta con el 82% de los glaciares de toda América del Sur. “Es imprescindible legislar. Luego de lo ocurrido con el proyecto Pascua Lama creemos que se deben tomar medidas urgentes, para que no se repitan este tipo de situaciones”, acotó el diputado Luis Lemus (PS).

Esta bancada glaciar surge tras la idea de Greenpeace que denunciando un vacío legal y falta de protección sobre estos terrenos, fundó la República Glaciar sobre 23 mil km2 de estas reservas.