Perú

Para «congraciarse con la gran minería»

26 de Noviembre 2011
Carlos Tapia considera que quieren sacar a la izquierda del Gobierno de concertación, para congraciarse con la gran minería.

Renunciante asesor en temas políticos de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló en Twitter que sacan a la izquierda para ´congraciarse con la gran minería´.

Espinoza sobre renuncia de Tapia: Si pierde confianza, se pide renuncia| RPP
¿Por qué los brasileños no construyen sus centrales hidroeléctricas en su selva?

Carlos Tapia

El asesor brasileño del presidente de Ollanta Humala, Luis Favre, respondió las críticas del renunciante Carlos Tapia indicando que el “ultraizquierdismo no sirve para ganar elecciones, no sirve para gobernar. ¿Para qué sirve?”.

Asimismo, señaló en Twitter y en obvia referencia al antiguo vocero del nacionalismo que “la calumnia y la mentira son lo propio de pusilánimes y traidores», cuando Tapia refirió el viernes, tras conocerse su renuncia al cargo de asesor en temas políticos de la Presidencia del Consejo de Ministros, que “hay una presencia exagerada de un asesor brasileño” con “poder en el interior del Gobierno».

Ahora, Tapia García creó hace solo unas horas una cuenta en la misma red social para continuar la polémica con Favre y hasta el momento publicó seis “tuits”, entre los que menciona que “quieren sacar a la izquierda del gobierno de concertación para consagrarse con la gran minería”.

Además, comenta, siempre refiriéndose a Favre, que “los traidores son los que quieren entregar el poder a la ultraderecha” y, recordando la nacionalidad del asesor, “¿por qué los brasileños no construyen sus centrales hidroeléctricas en su selva?”.
“Un simple asesor de imagen dice ‘estamos (nosotros) avanzando’, ¿quiénes son?”, finalizó.