Panamá

Panamá libre de minería metálica vale más

Miércoles 02 de Diciembre de 2009
Así se titula la campaña del Centro de Incidencia Ambiental de Panamá . Dice la verdad que los mineros y sus secuaces en los gobiernos pretenden ocultar. Ojalá esta campaña tome fuerza en las comunidades y en la conciencia ciudadana.

Por Colectivo Panamá Profundo
01/12/2009. En varios noticieros matutinos de diferentes emisoras de radio andan los «bien pagaos» de Minera Petaquilla contaminando la opinión publica con propaganda y publicidad engañosa.

La contaminación que la minería metálica esparce en el territorio de Panamá se extiende a los medios de comunicación con MENTIRAS y MEDIAS VERDADES. No importa lo que digan las cuñas de Petaquilla, la MINA CONTAMINA y sus daños son IRREVERSIBLES. Los mineros se llevan el oro y los metales dejando miseria y destrucción en los territorios y las comunidades.
Invitamos a los lectores de Panamá Profundo a visitar y analizar la información de la CAMPAÑA CONTA-MINAS.
Ningún minero puede negar la veracidad de la información sobre el desastre que significa toda minería metálica a cielo abierto, por eso recurren al engaño, la mentira, la compra y el soborno de conciencias en los lugares de afectación. Entra a los videos de la campaña en los siguientes sitios:

Campaña Conta-minas
http://www.youtube.com/watch?v=jk49rpgvkko
Campaña Conta-minas 1
http://www.youtube.com/watch?v=JQpq-lIwUhA
Campaña Conta-minas 2
http://www.youtube.com/watch?v=bq2ESEs9-6g

Para colmo de males de la contaminación minera que se extiende en un tercio del territorio panameña, el flamante viceministro de Comercio e Industrias del gobierno Martinelli, Ricardo Quijano, anda afirmando que Cerro Colorado sí se desarrollará. La ignorancia no tiene límites, sólo así se entienden afirmaciones como » no habrá los daños que dicen los ambientalistas, pues Cerro Colorado «es un cerro pelado» . Causa estupor los argumentos señalados las publicaciones que dan cuenta de los deseos gubernamentales puestos en la explotación minera. Decir que Cerro Colorado es un «cerro pelado» denota, además de ignorancia, supina estupidez de un sistema que se le cae la baba por el lucro y la ganancia fácil a costa de la destrucción de los ecosistemas y las comunidades.

Héctor Endara Hill
Colectivo Panamá Profundo