1059c15c96 M
Argentina

Pan American Silver lava su imagen con dádivas por su mina Manantial Espejo

1059c15c96 MAsí se desprende de la presentación realizada por los directivos de Pan American Silver a la Gobernadora Alicia Kirchner. Se financiarán emprendimientos productivos, además de la reforestación de la zona del proyecto, como así también el traspaso de la Agencia de Desarrollo para direccionar políticas sociales.
 
Directivos de la empresa minera Pan American Silver, realizaron una presentación a la Gobernadora Alicia Kirchner, sobre el Plan de Reconversión del proyecto Manantial Espejo, planificada para los próximos tres años.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vásquez, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, y el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo.

Durante la presentación del Plan de Reconversión, se acordó que se están invirtiendo alrededor de 11 millones de dólares para la reforestación de la zona en la que se desarrolla el proyecto, que incluirá la participación de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores, a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

 

Por otro lado, se invertirá el 1,5% de la venta bruta de la producción para financiar emprendimientos productivos, a través de un Fideicomiso de afectación especial a la localidad, cuya administración será responsabilidad del Municipio, la Provincia y la empresa minera.

También se analizó la situación de 60 viviendas que fueron solicitadas por la Municipalidad junto a la Asociación de Obrera Minera Argentina- Seccional Santa Cruz-; como así también el traspaso de la Agencia de Desarrollo a la órbita del municipio, con un financiamiento de 8 millones de pesos.

Estas inversiones, que superan los 200 millones de pesos, forman parte de esta nueva etapa en la que está ingresando el proyecto Manantial Espejo, donde los directivos de la operadora, por pedido de las Autoridades provinciales, han garantizado también el sostenimiento de las fuentes de trabajo, y morigerar el impacto en la economía local en lo que respecta a la provisión de bienes, servicios e insumos, acompañando a los proveedores locales y regionales para continuar abasteciendo al proyecto minero.

La presentación por parte de la operadora minera, estuvo a cargo de Horacio Gabriel, gerente de Sostenibilidad, Graciela Maceira, coordinadora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social, y Carlos Saravia, de Asuntos Legales.

Pan American Silver lava su imagen con dádivas por su mina Manantial Espejo