El Salvador

PacRim busca una indemnización de EE.UU. $ 315 millones

Traducido del comunicado de la compañía por el cable Marketwire. pc.
Declaración presentada en caso de arbitraje contra El Salvador;

PacRim busca una indemnización de EE.UU. $ 315 millones

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA – (Marketwire – 1 de abril de 2013) – Pacific Rim Mining Corp. anuncia que su filial en EE.UU. PacRim Caimán, LLC («PacRim») ha presentado la demanda (el «Memorial») en su caso de arbitraje (el «Arbitraje») contra el Gobierno de El Salvador. El Arbitraje, ahora en su fase final de méritos, se escuchara bajo la Ley Salvadoreña de Inversiones por un Tribunal de tres miembros en el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones («CIADI») del Banco Mundial en Washington, DC.

En esta fase final del arbitraje serán abordados los méritos y reclamos de Pacific Rim que se establecen en el Memorial. El Tribunal determinará si El Salvador ha violado la Ley de Inversión local por negar la expedición de licencias mineras necesarias para el proyecto de oro El Dorado. También determinarán la responsabilidad monetaria de El Salvador por el incumplimiento de la inversión protecciones debidas a un inversionista extranjero bajo estas leyes. El Memorial se apoya en declaraciones detalladas de múltiples expertos en las aéreas de geología, economía y finanzas, ciencias del medio ambiente y derecho internacional.

Sobre la base de una valuación conducida el 28 de marzo 2013, (la «Valoración») realizada por un experto independiente, Pacific Rim solicita la indemnización en la cantidad de EE.UU. $ 315 millones (incluyendo intereses antes del juicio) por las pérdidas ocasionadas por el Gobierno de El Salvador debido a las infracciones de la Ley de Inversiones Salvadoreña.