Perú

Otro poblado afectado por actividad de Las Bambas pide mesa de diálogo con minera y gobierno

Pobladores de Chumille, ubicado a minutos del distrito de Challhuahuacho señalan que los camiones que trasladan el mineral de Las Bambas han causado estragos en sus propiedades.

Chumille es un poblado ubicado a 15 minutos del distrito de Challhuahuacho, cuyos pobladores señalan ser afectados por la actividad de la mina Las Bambas.

La mayor afectación se produciría por el paso de los camiones de minerales. Señalan que la actividad minera tiene un impacto en 17 comunidades de Apurímac, no solo en Fuerabamba. Piden se instale una mesa de diálogo para dar solución a su problemática.

Eloiza Enriquez, presidenta comunal indicó a La República que la empresa minera MMG, operaria de Las Bambas les prometió que serían compensados. En medio del pueblo pasan camiones que trasladan mineral. Señala que nunca se dio tal reparación.

Entre los efectos nocivos que señalaron los comuneros se encuentra el deslizamiento de terrenos aledaños a la carretera que usa la mina. El polvo también ha cubierto sus sembradíos.

Fuente:https://larepublica.pe/politica/1440644-pobladores-chumille-piden-mesa-dialogo-bambas