Republica Dominicana

Otra vez protestan contra Barrick Gold; colocan barrera policial en entrada a la mina

Una barrera de policías se mantiene en la entrada de la empresa Barrick Gold Pueblo Viejo, para impedir que el grupo de personas que marcha en reclamo de la revisión del contrato con la minera con el Estado dominicano, el otorgamiento del cinco por ciento de los beneficios a la comunidad y empleos, pueda penetrar sus instalaciones.

La marcha, que se ha desarrollado de manera pacífica, ha provocado un gran entaponamiento en la carretera Mella y se mantiene custodiada por agentes policiales.

En todo el pueblo de Cotuí hay policías apostados en las esquinas portando armas y bombas lagrimógenas.

Con motivo de la manifestación la empresa minera puso una barrera en sus alrededores para impedir a las personas penetrar más allá de la puerta de acceso.

http://www.hoy.com.do/provincias/2012/10/3/449005/Otra-vez-protestan-contra-Barrick-Gold-colocan-barrera-policial-en

Retoman protestas en Cotuí por demanda de empleos en Barrick Gold

COTUÍ, República Dominicana.- Las calles de este municipio de la provincia Sánchez Ramírez han vuelto a ser escenario este miércoles de protestas con encendido de neumáticos en demanda de que la minera Barrick Gold suministre empleos a moradores de la zona.

Las manifestaciones se reinician luego que un grupo de personas marchó hacia las instalaciones de la empresa y entregaran un documento sin recibir alguna promesa de que sus demandas serían atendidas.

Previamente había sido desplegado un fuerte contingente policial para evitar desórdenes ante la convocatoria a la marcha de hoy.