Cba Yacanto no mineria 120
Argentina

Otra embestida minera en Villa Yacanto de Calamuchita

Cba Yacanto no mineria 12005 de Julio de 2012
Desde Villa Yacanto de Calamuchita, les comunicamos nuevamente acerca de otra embestida minera. En esta oportunidad es la empresa minera Vale do Rio Dolce

( aparentemente de capitales brasileros y estadounidenses) que ha tomado contacto con autoridades municipales con el fin de que se revea la zona de cobertura del ejido municipal, insistiendo en las «ventajas» que el pueblo obtendrá de las inversiones varias veces millonarias en dólares que se realizarían en la región, incluso hacen mención sobre el visto bueno que tendrían del gobierno provincial.

05/07/2012. Ante esto, el ejecutivo municipal a través de su intendente , el Sr. Oscar Musumeci y el Consejo Deliberante , convencidos y concientes del sentir popular, convocan a una reunión informativa a la población yacantense , a los habitantes del Valle de Calamuchita y todo aquel ciudadano comprometido con el cuidado ambiental y específicamente con el área del recurso hídrico más grande de la provincia como lo son nuestras nuestras sierras grandes ,el día miércoles 11 de julio a las 17 hs. en el SUM del pueblo, sito en la calle José Marrero a una cuadra de la ruta provincial 228.

Solicitamos difundir este texto y de ser posible convocar a los medios locales, regionales y nacionales a dicha reunión.

Muchas gracias.