minera
Mexico

Organizan ambientalistas simposio sobre minería

mineraEl evento es organizado por las asociaciones ambientalistas como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), la Sociedad de Historia Natural Niparajá, Medio Ambiente y Sociedad (MAS) y Agua Vale Más que Oro (AVMO)..

El próximo viernes 1 de marzo, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, se llevará a cabo el simposio “Minería en México: Un Análisis Social, Económico y Legal”.

El evento es organizado por las asociaciones ambientalistas como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), la Sociedad de Historia Natural Niparajá, Medio Ambiente y Sociedad (MAS) y Agua Vale Más que Oro (AVMO).

“Minería en México: Un Análisis Social, Económico y Legal” propondrá una auscultación interdisciplinaria sobre la minería, y para ello las organizaciones ambientalistas han invitado a tres expositores, Sergio Serrano, de “Pro San Luis Ecológico”, el doctor Gian Carlo Delgado, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el maestro Francisco López Bárcenas, asesor del Congreso de la Unión.

Meredith De la Garza, directora ejecutiva de la Sociedad de Historia Niaparajá, comentó al respecto:

“Las organizaciones de la sociedad civil consideramos importante y necesario poner al alcance de la población información científicamente fundamentada y de primera calidad sobre las implicaciones sociales, económicas y legales que se han tenido en las comunidades y localidades donde se han establecido este tipo de proyectos en el pasado. De esta manera la información presentada en el simposio, en conjunto con la ya expuesta en diversos medios por el sector minero, ayudará para que los sudcalifornianos tengan información suficiente para generar una postura informada sobre los proyectos que buscan establecerse en su estado”.

El simposio iniciará a las 3:30 de la tarde. La entrada será gratuita, pero se solicita confirmar su asistencia al correo [email protected], pues el cupo es limitado.