Colombia

Organizaciones sociales realizarán Encuentro Nacional frente a la gran minería transnacional

4 de abril de 2011
60 organizaciones que conforman la Red Colombia Frente a La Gran Minería Trasnacional, RECLAME, realizarán este 8 y 9 de abril el II Encuentro Nacional, para definir estrategias que enfrenten a la ¿locomotora minera? del gobierno de Juan Manuel Santos.

Delegados de las organizaciones vinculadas a la Red realizarán un balance tras un año de actividades de RECLAME, que ha posibilitado la realización de tareas conjuntas en las regiones y a nivel nacional. En el encuentro participarán delegados del Comité en Defensa del Páramo de Santurbán, vinculados a la red, como ejemplo de la más reciente victoria de la sociedad santandereana para detener el proyecto minero Angostura.

De igual forma, estarán presentes organizaciones indígenas, afros y campesinas de todo el país, dirigentes de los sindicatos mineros del Cesar y la Guajira, sectores ambientalistas, estudiantiles, representantes de pequeños y medianos mineros, y otros procesos actuales de defensa del territorio como los de los proyectos mineros de La Colosa en Tolima, Mandé Norte en Chocó, Marmato en Caldas, los del Cauca, Sur de Bolívar, entre otros.

Durante el II Encuentro Nacional de RECLAME se realizará un foro público denominado ?Minería en Colombia: locomotora fuera de control?, el viernes 8 de abril a las 6 p.m. en el auditorio del edificio 310 de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, con la participación de los expertos Julio Fierro, Guillermo Rudas y el senador Jorge Enrique Robledo, foro que estará moderado por la subdirectora de Razón Pública, María Victoria Duque.

Más información:
[email protected]
RED COLOMBIANA FRENTE A LA GRAN MINER?A
TRANSNACIONAL, RECLAME

[email protected]
http://www.reclamecolombia.org
http://twitter.com/reclamecolombia
http: