Perú

Organizaciones convocan a paro interprovincial indefinido

20 de Abril 2011
Chota .- El comité interprovincial de lucha contra los abusos de las empresas mineras trasnacionales, elegido en Vira Vira, el pasado 02 de marzo, informó que se ha programado un paro indefinido a partir del día domingo 24 de abril.

La protesta se realizará en contra de las empresas mineras y sus múltiples abusos que vienen cometiendo en los colchones y reservas acuíferas ubicadas en cabeceras de cuenca constituyendo un peligro inminente para la vida.

“El pueblo, con su silencio está cooperando a que esto se generalice en nuestra región, poniendo en riesgo las actividades económicas acostumbradas, tradicionales y auto sostenible en el tiempo como son la agricultura, la ganadería y la agroindustria”, expresó uno de los dirigentes.

“Estamos cansados de diálogos, talleres y audiencias fraudulentas y amañadas, donde las empresas mineras en complicidad con el Ministerio de Energía y Minas compran conciencias de personas foráneas”, dijo.

“Además condiciona con amenazas y chantajes a humildes obreros, para asistir forzadamente a estos eventos y legitimar su propósito, pero se muestran oídos sordos ante la voz de rechazo del pueblo”, aseveró el dirigente.

Frente a esta realidad las organizaciones populares, desarrollarán el paro interprovincial indefinido, iniciándose la primera concentración de masas en el lugar denominado Vira Vira a las 11:00 a.m. del día domingo 24 de abril.