manifestacion contra la mineria honduras
Honduras

Organizaciones campesinas protestan en SPS contra la minería

manifestacion contra la mineria hondurasCentenares de personas que representan diversas organizaciones campesinas del país protestan en San Pedro Sula contra la explotación minera en Honduras.

Las manifestaciones surgen porque en esta ciudad se desarrolla el Cónclave Mundial de Minería. El hotel sede del encuentro está rodeado por los protestantes.

«Estamos en contra que se concesionen a precio de gallo muerto nuestros recursos», dijeron.

Los protestantes piden que se apoye la agricultura y actividades que no dañen el medio ambiente. «Pedimos que se derogue la ley de minería, tenemos problemas por el cambio climático», agregó otro protestante.

En la protesta participan personas de diversos departamentos donde se desarrolla la actividad minera.

De acuerdo a los protestantes el 30% del territorio hondureño ha sido entregado a las mineras, con más de 870 concesiones en proceso de aprobación lo que los mantiene en pie de lucha, señalan.

Los campesinos también se tomaron ayer la carretera rumbo a Puerto Cortés y anoche mantuvieron manifestaciones en un hotel sampedrano.

La Policía Nacional custodia las instalaciones del hotel pero no se ha negado el derecho a la protesta de los manifestantes.