RN mauro velasquez120
Argentina

Operaron al joven agredido durante marcha antiminera

RN mauro velasquez12014 de Agosto de 2012
La hermana de Mauro Velasquez se comunicó con el Mensajero Digital para contarnos que ayer por la tarde/noche fue operado en Buenos Aires.

El periodista y militante anti cianuro que fuera agredido brutalmente en la marcha contra la megaminería por 3 hombres que bajaron de una camioneta Hilux enojados por no poder avanzar a través de la marcha entró ayer al quirófano de un centro médico de la Capital Federal alrededor de las 18.30hs y salió a las 23.30hs, durante las casi 5 horas de operación los médicos trataron de reconstruir con una placa de titanio el hueso de la cara que sostiene el globo ocular, según manifestaron tras la operación a la madre de Mauro, la intervención fue muy complicada porque tenía el hueso «destrozado» en varias partes, a todo esto se sumó la urgencia por realizar la intervención ya que según explicaron no se podía esperar más ya que los huesos empiezan a soldarse mal.

María, hermana de Mauro explicó al Mensajero Digital que Mauro que se encuentra en Buenos Aires acompañado por su madre pasó una muy mala noche, «tremendamente dolorido ya que los calmantes que le dieron parecían no hacerle efecto», «recién a la madrugada logró dormirse». (En la foto de El Ciudadano, Mauro se presenta en la banca del vecino del concejo para realizar propuestas y aportes sobre el vertedero municipal- 2011)

María nos explicó que toda la familia está muy nerviosa ya que no conocen los avances de la causa en la que se investiga la agresión que rompió el hueso de la cara de Mauro. En un primer momento tanto el gobernador Weretilneck como el jefe de policía Gallinger aseguraron que se trataba de un turista enojado con el corte de tránsito, pasadas algunas horas las redes sociales empezaron a mostrar que los ciudadanos van a veces más rápido que las autoridades, toda esa información se volcó en el Mensajero y hoy esta acción origina la principal sospecha del motivo del robo del diario.

Rápidamente los ciudadanos averiguaron que la camioneta involucrada pertenecía a la madre de Leandro Repetur, escribano de nuestra ciudad y muy cercano a Costa Brutten, que tenía tarjeta azul para el manejo del vehículo y que pasados algunos días declaró ante la justicia que había participado de los hechos, la otra persona indicada por las organizaciones que participaron de la marcha sería Gustavo Ampuero quien habría usado su experticia en la práctica de full contac para realizar la patada que le rompió la cara a Mauro, también se indica que habría una tercer persona con antecedentes que estuvo involucrada en los hechos.

Una semana atrás se informó desde tribunales que dos de ellos ya habían declarado ante la Fiscalía a cargo de Eduardo Fernández, según trascendió extraoficialmente el tercero iba a declarar esta semana que terminó para dar sus explicaciones sobre los motivos del brutal ataque. No hay detenidos a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas por Mauro Velásquez. El funcionario municipal Costa Brutten salió rápidamente a repudiar al ataque sin negar su amistad con los investigados, queriendo inclusive participar de la última marcha, deseo que fue negado por los organizadores que lo vieron como una provocación. La causa estaría en manos del Juez Lozada, situación que tranquiliza en parte a los familiares, pero por ahora no ha trascendido información oficial sobre su desarrollo.

Mientras tanto la familia de Mauro atraviesa un momento muy doloroso al verlo sufrir las consecuencias de un ataque brutal y a todas luces irracional, él, sacando fuerzas de su interior, trata de tranquilizarlos mientras intenta sortear las distintas operaciones que le permitan volver a arrancar con su vida después de toda esta locura.