Argentina, Litio

Operaciones de mina argentina Olaroz suspendidas por casos de Covid-19

26/10/2020
Foto: Orocobre
Durante el fin de semana pasado, la minera Orocobre suspendió temporalmente las operaciones en su instalación de litio Olaroz, en Argentina, luego de pruebas positivas de Covid-19 en el sitio.

El minero dijo que las operaciones se suspendieron para permitir la limpieza del sitio y la rotación del personal después de que 35 empleados dieron positivo por el virus.

Orocobre dijo que 18 de las 35 pruebas positivas se han relacionado directamente con una sola persona, que originalmente dio negativo y estaba asintomática al comienzo de la lista de turnos.

El resto de los 189 empleados dentro de la operación han sido evaluados, con otros 17 casos identificados que eran asintomáticos y no vinculados al caso original. Todos los empleados dieron negativo al comienzo de la lista.

Se espera que las operaciones se reanuden a principios de esta semana y no se espera que la suspensión afecte los resultados operativos o financieros.
El Dato

Argentina registra actualmente hasta 18.000 casos positivos diarios de COVID-19 y el total de infecciones reportadas en Argentina supera ahora el millón.
Fuente: Orocobre

Operaciones de mina argentina Olaroz suspendidas por casos de Covid-19