Mexico

ONG pide reunión con Slim

Por Jaime Zambrano
Martes, 31 de Julio de 2012 | 09:26
El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala (CDDHPT) anunció que intentarán reunirse con el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, para explicarle que la firma minera Frisco que pertenece a su corporativo, genera graves daños ambientales y sociales.

Al mismo tiempo, solicitarán al Congreso de la Unión que detenga el proyecto de minería a cielo abierto en Tetela de Ocampo, específicamente en “La Cañada”, en el cerro de “Espejeras”.

Felipe Rodríguez Narro, vocero de la Cddhpt, detalló que se solicitará la participación activa de legisladores, organizaciones, periodistas y ciudadanos que estén en contra del proyecto para detener el proyecto en el que se pide no haya omisión por parte de Semarnat y Conagua.

“La llamada minería a cielo abierto se trata de un tipo extremo de explotación que levanta las capas terrestres y las perfora a través de explosiones estratégicas que devastan las tierras, todo para recuperar unos cuantos gramos de oro que, además, son separados del resto de los minerales por medio de sustancias altamente tóxicas, como el cianuro”, expresó Rodríguez Narro.