Perú

Nuevos videos de CONACAMI: Caso «LA ZANJA», Conferencia «EN DEFENSA PROPIA»

Fecha: domingo, 21 de febrero, 2010 18:45
Estimado/as amigo/as:

La semana pasada se dieron dos hechos importantes en relación al problema de los pueblos indígenas y las comunidades.
El primero tiene como protagonistas a los pobladores de Pulan, distrito ubicado en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, que denuncian a la Compañía de Minas Buenaventura ya que esta pondría en marcha el proyecto minero » La Zanja».

Al otro lado, la Presidencia del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas de la CAN presentó un informe alternativo sobre los hechos en Bagua titulado » En defensa propia». En este importante evento, Mario Palacios, presidente de CONACAMI, en representación de los pueblos indígenas andinos realizó una conferencia donde nos plantea más de un debate a casi un año del conocido «Baguazo»)

CONACAMI les presenta tres videos que permite acercanos a estos dos momentos desde la voz de los que encarnan las luchas por la vida y los derechos.

Entrevista con el Alcalde de Pulan y el Presidente de las Rondas, quienes explicaron su rechazo a la presencia de la empresa Buenaventura, que pretende desarrollar el proyecto minero La Zanja en la cabecera de cuenca del río Chancay.

——-
Una conferencia dada por Mario Palacios Pánez, Presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), en el marco de la presentación del libro «En Defensa Propia» editado por el Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Atentamente,

Equipo de Comunicación e Incidencia