Chile

Nuevo colectivo augura sumar más resistencia contra el proyecto Pascua Lama

El Colectivo está compuesto por compañeros de lucha que venimos trabajando hace varios años y más de alguno de ustedes nos conoce. Tenemos un equipo bastante diverso y completo (Agrónomo y Campesino, Profesora de Historia, Ingeniero Medio Ambiental, Diseñadores Gráficos, Productores especialistas en Marketing y Comunicaciones y Fotográfos), lo cual nos ha ayudado para enfrentar este nuevo desafió que nos hemos propuesto como forma de RE-ACTIVAR la lucha en la ciudad de VALLENAR.

A continuación les presentamos nuestra definición como Colectivo:

Somos un grupo organizado de mujeres y hombres habitantes del Valle del Huasco, en la III región de Atacama, que nos hemos auto convocado para aportar a la generación de una propuesta que venga a responder al más que compartido diagnóstico hecho sobre nuestra realidad político, social y ambiental, que dice que el problema en conjunto para cada uno de los espacios de nuestra sociedad es el modelo imperante. Ante esto, y reconociendo la necesidad de la generación colectiva de dicho aporte es que nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

• Debemos ser un elemento canalizador de la información que se genere y comparta en los distintos espacios organizados y movilizados en el valle del Huasco y/o tenga relación con sus quehaceres.

• Debemos participar activamente en los distintos procesos que se desarrollen, de participación, dentro de nuestras comunidades. Esta participación debe ser crítica, propositiva y colectiva, reflejo de un constante análisis de la realidad local y nacional, sus factores y elementos, de manera tal que parta de la realidad para volver a ella y transformarla.

• Deseamos ser un aporte constante en la agilización y fortalecimiento de los vínculos con otras organizaciones, tanto de Vallenar como de otras comunas del Valle del Huasco. Así también con otras organizaciones hermanas de la lucha en otras localidades más alejadas geográficamente.

Desde aquí de Vallenar estamos trabajando con todas las zonas del VALLE DEL HUASCO, por ende, queremos ser un aporte en cuanto a la comunicación y el trabajo que se está efectuando actualmente en esta zona.

Los invitamos a agregarnos en nuestras redes sociales, para poder manternos en contacto y pedirles también que nos ayuden con la difusión de este nuevo proyecto que ya es una realidad.

Facebook: Colectivo ElPimiento
Twitter: @Col_ElPimiento
Saludos y NEWEN a todos!!!

ARRIBA L@S QUE LUCHAN!