Perú

Nuevo bloqueo en corredor minero del sur: Autoridades de Cusco arriban a Lima

Eva Cruz 20/10/2022
Corredor minero del sur sigue bloqueado en Cusco.
Buscan dialogar con los ministros de Estado y que cumplan con el compromiso de financiar 15 proyectos de saneamiento básico y educación en distritos de Chumbivilcas.
En busca de dialogar con los ministros de Estado, diversas autoridades provinciales, distritales y dirigentes de Chumbivilcas viajaron a la ciudad de Lima. En tanto, manifestantes aún bloquean el paso de vehículos de empresas mineras en el corredor minero del sur, en Cusco.

La alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo Arotaype, arribó a la ciudad de Lima junto a alcaldes distritales de Colquemarca y Capacmarca, y dirigentes sociales, en busca de soluciones a sus reclamos.

bloqueo de camiones mineros

Los manifestantes exigen al Gobierno cumplir con el compromiso de financiar 15 proyectos de saneamiento básico y educación en distritos de la provincia cusqueña.

Según detallaron desde Chumbivilcas, las autoridades pretenden establecer fechas y acuerdos para iniciar con las iniciativas. Los manifestantes aseguran que la continuidad del bloqueo dependerá del informe final de sus representantes.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/mineria/nuevo-bloqueo-en-corredor-minero-del-sur/