ganaderia
Perú

No quieren minería en la capital ganadera de Perú

ganaderiaLa empresa minera “Soles del Perú” no tiene autorización alguna para operar según las autoridades. Una acalorada mesa de diálogo entre funcionarios de la oficina de diálogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM y pobladores del distrito puneño de Orurillo que piden el retiro de la minera “Soles del Perú”.

La reunión se realizó en el local del Centro de Promoción Urbano Rural – CPUR de Juliaca, a donde los productores agrícolas de Orurillo llevaron sus productos indicando que al ser Melgar la capital ganadera del país, quieren que esta zona esté liberada de la actividad minera.

Durante la exposición del representante de medio ambiente de la DREM, se conoció que la referida minera no tendría ningún tipo de autorización para realizar operaciones en la zona, sin embargo, según los lugareños ya estaría realizando trabajos de explotación.

Los pobladores cuestionaron la pasividad de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y otras entidades afines al no intervenir en al respecto y paralizar las actividades que ilícitamente estaría realizando esa minera.

Asimismo, los lugareños cuestionan el rol negociador de Martín Carbajal como coordinador de la oficina de diálogo y sostenibilidad de la PCM, porque considerar que no tiene las cualidades necesarias para la resolución de conflictos sociales

Fuente:http://www.noalamina.org/latinoamerica/peru/item/16361-no-quieren-mineria-en-la-capital-ganadera-de-peru