e798ca031
Perú

«No permitiremos el ingreso de la minería en el Apu Ccarhuarazu»

e798ca031El alcalde de este sector, se ratificó en señalar que la población de Sucre y Lucanas no permitirán el ingreso de minería en el Apu Ccarhuarazu, como pretendía hacerlo la minería Laconia. «La población en general no va permitir que esta empresa minera inicié procesos de exploración en el Apu Ccarhuarazu», acotó. Continúan los trabajos con el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para los estudios que permitan declarar intangible esta zona. El año pasado el rechazo a la exploración minera conllevo a varias protestas de la población.

En los últimos días, algunos candidatos presidenciales, que han visitado la región de Ayacucho, se han referido a la importancia de la inversión minera en la región. Sin embargo, el alcalde de la provincia de Sucre, Jorge Bellido De La Cruz instó a los candidatos a desarrollar la minería pero respetando las cuencas de agua.

 

«Estoy viendo que los candidatos están proponiendo mayor inversión de la minería, creo que esto puede darse pero en las zonas bajas sin perjudicar los cabeceras de cuenca y ojos de agua», comentó.
El alcalde de este sector, se ratificó en señalar que la población de Sucre y Lucanas no permitirán el ingreso de minería en el Apu Ccarhuarazu, como pretendía hacerlo la minería Laconia.

«La población en general no va permitir que esta empresa minera inicié procesos de exploración en el Apu Ccarhuarazu», acotó.
En otro momento, refirió que continúan los trabajos con el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para los estudios que permitan declarar intangible esta zona.

«Apu Ccarhurazu es nuestra cuenca y fuente de agua para esta zona de la región, la población va defender la naturaleza ante todo», finalizó.