Mexico

No de AMLO a minería es un triunfo de todos los sudcalifornianos: SOS

Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, de “No a la minería tóxica” durante su visita a Los Cabos, asociaciones civiles como SOS sostuvieron que esto es el resultado del esfuerzo y lucha de todos los sudcalifornianos.

“Nos ha tomado por sorpresa, nos parece que es una decisión muy valiente y congruentes con los proyectos que se están generando, pero es al final de cuentas el triunfo de toda esta sociedad sudcaliforniana, que durante más de diez años ha mantenido una situación de resistencia, de lucha, de denuncia, de muchos sacrificios, pero parece que hoy tuvimos nuestra mayor victoria’’.

Por su parte Margarita Díaz, presidenta del Observatorio Ciudadano dijo que el anuncio del Presidente de no permitir minería tóxica en la entidad, da certeza a los sudcalifornianos.

“Muy contentas con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no a la mina y a la protección del medio ambiente y al destino; muy contentos”.

Cabe destacar que durante la visita de AMLO a Los Cabos, se observó la presencia de diversas agrupaciones como el magisterio, taxistas, SOS, entre otros, quienes con cartulinas, lonas y mantas expresaron sus necesidades

“Familias cabeñas apoyan a taxistas’’, “No a la minería tóxica”, “No a la ley de movilidad”, “En Los Cabos agua, drenaje y vivienda digna, me canso ganso’’, “Otorgamiento de plazas”, ’’Profesores de la cuarta transformación de Baja California Sur exigimos que respeten nuestros derechos”.

 

Fuente:https://www.tribunadeloscabos.com.mx/no-de-amlo-a-mineria-es-un-triunfo-de-todos-los-sudcalifornianos-sos/