Argentina

No al fallo contra los glaciares

En adhesión a la marcha que se realizará el 10 de diciembre en San Juan, en Capital Federal también nos manifestamos contra  la orden de «No innovar” emitida por el controvertido Juez Galvez.
El Viernes 10 de diciembre a las 12hs en Casa de San Juan, Sarmiento 1251, solicitamos el acompañamiento de la Prensa y los cuidadanos  para decirle no a este Fallo contra la Vida.
La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar es constitucional y para toda la Argentina. ¿O San Juan no es Argentina? ¿Por qué entonces, no aplicar los artículos centrales de esta correcta y necesaria ley?

Por otro lado, ¿Gálvez es un juez constitucional? Pesan sobre su nombre declaraciones de distintas abogados y agrupaciones de Derechos Humanos, que lo relacionan a la dictadura militar, por defender la amnistía a los militares por delitos de lesa humanidad y favorecer la versión oficial del régimen militar.

La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar protege estos ambientes como reservas de AGUA para toda la Argentina . Un gobernador no puede considerarse “El Dueño” de estos cuerpos de hielo, en detrimento de millones de argentinos.

La Constitución Nacional  ha dispuesto una DELEGACIÓN  a favor de la Nación, en lo que hace a la determinación de los Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental. El tan citado por los mineros, Artículo 124 de la C.N., solo dispone una cuestión de hecho que es el dominio, ya que dispone  que “Corresponde a las Provincias, el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”, no su jurisdicción. En tal caso, pueden redactar leyes complementarias, que sean no menos proteccionistas que los Presupuestos Mínimos aprobados en el Congreso nacional, reglamentados como Ley.


Porque El Agua y La Vida No Se Negocian, no aceptamos estrategias tramposas.

Si en una provincia como San Juan se declarase inconstitucional esta Ley, la misma quedaría caduca para toda la Argentina. No lo permitiremos. Sabemos que en La Rioja y Catamarca también están presentes estas perversas intenciones.

No a los amparos tramposos, Si a la Vida y el Agua Pura.

Conciencia Solidaria ONG Interprovincial

Marcha 10/12 en San Juan

Los glaciares no se tocan. El agua no se negocia. El territorio no se entrega.

Las riquezas no se regalan. El trabajo no se tira.  La soberanía no se cede al extranjero.

Nos movilizamos el viernes 10/12, 10 hs.

Desde la legislatura provincial hasta plaza 25 de mayo

En defensa del agua y los glaciares, fuentes de vida.

– Por la aplicación efectiva y rigurosa de la Ley Nacional de Protección de Glaciares.

– Por la prohibición de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

– Por la declaración de la Emergencia Hídrica en la Provincia. Para que el agua sea para consumo humano y productivo, no para el uso extractivo, intensivo y contaminante de las grandes mineras metalíferas.

– Por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación.

– Por un modelo productivo que potencie a la naturaleza y las personas en vez de incrementar su explotación.


Solo juntos podremos.

Convocan: Federación de viñateros y productores agropecuarios de San Juan. Asociación de viñateros independientes de San Juan. Sindicato unión empleados municipales de San Juan. Adicus – asamblea sanjuanina contra la contaminación y el saqueo. Frente cívico por la vida. Conciencia Solidaria. San juan despierta. Plaza de los martes. Asamblea popular por el agua de San Juan. Salve a San Juan. Red provincial de ong´s. Inti Chutek. Radio cosmos FM. Radio de los trabajadores municipales – radio comunitaria la lechuza – Retamo. Movimiento universitario Sur. Epus. Cepa – Proyecto Sur. Movimiento socialista de los trabajadores. Partido comunista revolucionario. Cruzada renovadora. Gen. Movimiento cordillerano. Coalición Cívica. Unión por todos. Partido unión popular. Espacio por el agua. CTA seccional San Juan. ATE seccional San Juan. CTD Aníbal Verón. CCC – MST Teresa vive – ciudadanos no agrupados.