Mexico

Niegan apelación de New Gold

Miércoles 7 de julio 2010
El Financiero en línea – http://www.elfinanciero.com.mx
México – La empresa minera de oro canadiense New Gold informó este miércoles que una corte de distrito en México ha negado su apelación contra una decisión federal que cancelaba el permiso ambiental de la compañía en su mina Cerro San Pedro.
Las operaciones en la mina fueron suspendidas en noviembre del año pasado, después de la Secretaria del Medio Ambiente mexicana, la SEMARNAT, actuando de acuerdo a un veredicto de una corte federal, revocó el permiso ambiental de la mina del 2006.

New Gold dijo que aún no había recibido una notificación escrita para el rechazo y que no estaba enterado del efecto en la mina que se encuentra en San Luis Potosí.

La minera canadiense señaló que entregaría una apelación en la corte de apelaciones después de revisar la decisión completa y que además podría también entregar una aplicación con la Suprema Corte de Justicia en México.

New Gold dijo que estaba en pláticas tanto como la SEMARNAT y la PROFEPA, la agencia de protección ambiental en México, para poder trabajar hacia una operación ininterrumpida de la mina.

Aunque a New Gold se le había informado por parte de la corte de que la decisión había sido negativa, la minera aún no ha recibido la decisión completa incluyendo las razones escritas para que se le rechazara la petición.

La empresa permanece firme en su opinión de que las operaciones de la mina Cerro San Pedro cumple con los más altos estándares ambientales y debe permanecer sus operaciones para el beneficio de los empleados locales y las comunidades de alrededor.

Robert Gallagher, presidente y CEO de la minera dijo que mientras que están decepcionados por la decisión más reciente, continuarán en perseguir todos los caminos para asegurar la continuidad operativa de Cerro San Pedro. (Con información de Finsat/MCH)