Chile

Mundos opuestos 2: El cielo de Caimanes contra el infierno de los Luksic

Patricio Bustamante Díaz, investigador en Arqueoastronomía, escritor.

Usando el esquema del “reality” Mundos Opuestos de Canal 13 propiedad de la familia Luksic y de la iglesia Católica, planteamos la situación de la localidad de Caimanes, Comuna de Los Vilos, IV Región, Chile.

El cielo de Caimanes:

La vida de los habitantes de El Mauro y de Caimanes transcurrió durante siglos en paz. Cultivando la tierra, criando animales, dedicados al comercio, a su casa, su familia, los niños se bañaban en el estero Pupío en verano, jugaban y pololeaban a la sombra de hermosos árboles, las cosas más simples y elementales de la vida, las que verdaderamente importan al final de cuentas.

Incluso en épocas precolombinas la localidad de El Mauro fue considerado un lugar sagrado, una fuente de agua rodeada por un hermoso bosque de canelos, eran el marco perfecto para miles de petroglifos que daban cuenta de un hecho evidente, ese lugar era un trocito del paraíso.

El infierno de los luksic:

De pronto todo cambió, mediante una compra fraudulenta los hermanos Luksic adquirieron el fundo El Mauro, el objetivo era convertir este paraíso en el depósito de relaves tóxicos más grande de América Latina y el tercero más grande en el mundo, contaminando para siempre el agua y la tierra. Los habitantes de El Mauro fueron expulsados de su pequeño paraíso y los condenaron a languidecer y morir lejos de su tierra natal. Los sitios sacralizados por los habitantes precolombinos, fueron desmantelados , los petroglifos desarraigados y la mayor parte de las piezas arqueológicas se perdieron en un marasmo de empresarios, profesionales y funcionarios, en lo que hemos denunciado como el posible robo de patrimonio más grande de la historia de Chile (ver: http://ciperchile.cl/2012/08/14/%C2%BFel-mayor-robo-de-piezas-arqueologicas-de-la-historia-de-chile/)

Una oscura pezuña y un rojo tridente de cobre calló como pesada maldición sobre el valle del pupío en la IV Región.

Extremadamente cercanos a la iglesia Católica y en particular a grupos como los Legionarios de Cristo, fundado por un sacerdote de oscuras intenciones, Los Luksic son la mejor representación del dicho “El diablo vendiendo cruces”.

Pecados capitales:

Si se revisan los siete pecados capitales, los actos de esta familia calzan en más de uno:

Avaricia/Codicia: Son la familia más rica de Chile, la Nº 36 más rica del planeta (ver: http://www.ligasmayores.bcn.cl/las-siete-familias-mas-ricas-de-chile-y-la-revista-forbes-2013).

Nadie necesita acumular y acumular tanto dinero. El creador del Clan lleva camuflada en su segundo apellido Abaroa la marca de la avaricia (Ver: La entrevista que Andrónico Luksic Abaroa dio a El Mercurio http://www.emol.com/noticias/economia/2005/08/19/192641/la-entrevista-que-andronico-luksic-abaroa-dio-a-el-mercurio.html).

Lujuria: El libro «Impunidad diplomática», que invlucraba actividades indecorosas preferencias sexuales de los hermanos Luksic, fue censurado en Chile gracias a una acción judicial, El autor, Francisco Martorell recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Dumanos, la que concluye: “86. Recomendar al Estado de Chile que levante la censura que, en violación del artículo 13 de la Convención Americana, pesa con respecto al libro «Impunidad Diplomática». 87. Recomendar asimismo al Estado de Chile que adopte las disposiciones necesarias para que el señor Francisco Martorell pueda ingresar, circular y comercializar en Chile el libro mencionado en el párrafo precedente”. Por supuesto el Estado Chileno no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones.

(ver: Martorell v. Chile, Caso 11.230, Informe No. 11/96, Inter-Am. C.H.R., OEA/Ser.L/V/II.95 Doc. 7 rev. en 234 (1997). http://www1.umn.edu/humanrts/cases/1996/Schile11-96.htm)

Gracias al enorme poder económico los Luksic logran que incluso el gobierno apoye la censura del libro que los denuncia. (ver: Gobierno chileno censura video sobre orgias sexuales de los Luksic y ministro http://www.portalnet.cl/comunidad/politica-e-incontinencia-nacional.611/1010261-gobierno-chileno-censura-video-sobre-orgias-sexuales-de-los-luksic-y-ministro.html

Soberbia: debido a numerosas irregularidades cometidas, el gobierno de Pakistan les negó el permiso de explotación minera, Los Luksic y Barrik Gold, viendo la posibilidad de incrementar sus ganancias ilícitas, amenazaron con llevar a juicio al Estado paquistaní, exigiendo un pago de 25.000 millones de dólares.

(ver: Grupo chileno Luksic fracasa en Pakistán: con la Barrick Gold fueron tras el cobre y el oro de Beluchistán (ver: http://www.argenpress.info/2013/05/grupo-chileno-luksic-fracasa-en.html )

Para que hablar de las platas ocultas del dictador Pinochet en el Banco Chile (ver: El Banco de Chile cierra el caso Pinochet http://www.quepasa.cl/articulo/16_1008_9.html /, pago de Coimas a Montesinos en Perú (http://www.emol.com/noticias/economia/2005/11/29/203292/peru-montesinos-reconoce-que-favorecio-a-grupo-luksic.html ), Etc, Etc, etc. …

Ahora mediante su propia Fundación “Res Pública” están pauteando al futuro gobierno entregando un libro con 95 propuestas sobre lo que debe hacer para un Chile “más desarrollado integralmente; socialmente más inclusivo, políticamente más estable y participativo y con habitantes y comunidades más felices”… es decir, todo lo contrario de lo que hacen.

Según la propia institución “A Fines de 2011 Andrónico Luksic C. invitó a conformar un grupo de trabajo para pensar en un Chile mejor” (http://95propuestas.cl/site/wp-content/uploads/2013/04/Presentaci%C3%B3n-95-propuestas.pdf )

Como Los Luksic pagan las campañas, en su soberbia creen tener derecho a imponer su programa y tienen el poder para intentarlo.

(ver: Cámara recibe libro 95 propuestas para un Chile Mejor http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=69026 / Presidente Piñera recibe libro “95 Propuestas para un Chile mejor” del Grupo Res Publica Chile http://www.gobiernodechile.cl/noticias/2013/05/07/presidente-pinera-recibe-libro-95-propuestas-para-un-chile-mejor-del-grupo-res-publica-chile.htm / Seminario Santiago http://95propuestas.cl/seminarios/seminario-santiago/ )

Nuevos pecados capitales:

El 21 de julio de 2010, L’Observatore Romano, órgano periodístico del vaticano publicó una lista con los nuevos pecados capitales, (ver: Vaticano añade siete nuevos pecados capitales incluidas dañar el medio ambiente y el tráfico de drogas http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2010/07/22/vaticano-anade-siete-nuevos-pecados-capitales-incluidas-danar-el-medio-ambiente-y-el-trafico-de-drogas/ )

Entre los nuevos pecados capitales destacan:

La concentración económica: que causa pobreza e inequidad social. Ya está claro que no hay familia que concentre más dinero y por lo tanto genere mayor inequidad que los Luksic.

La Contaminación: Construir el tranque de residuos tóxicos más grande de América, contaminar el agua de miles de personas que no pueden beber del agua que brota de su propia tierra, entre muchas otras “obras” los convierte en una de las familias más contaminantes de Chile y del planeta.

En verdad la magnitud de estas obras y sus consecuencias para el ambiente y el ser humano, son “diabólicas” (ver: El Tsunami que Haría Desaparecer a Los Vilos Ante Posible Ruptura del Basurero Tóxico de Mina Los Pelambres http://noticias.rastro.com/?p=6202)

El Papa Francisco

Cuando se intenta que la gente comulgue con ruedas de carreta, la iglesia se respalda en la “Infalibilidad del Papa”, bueno veamos que dice el nuevo Papa respecto a la acumulación del poder económico, insta a los dirigentes mundiales a acabar con la «tiranía» del dinero y la «dictadura de una economía sin rostro» ni «verdadero objetivo humano». Señala que «La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano».

(Ver: Papa Francisco hace un llamado a terminar con la dictadura de una economía sin rostro» http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/05/678-523698-9-papa-francisco-hace-un-llamado-a-terminar-con-la-dictadura-de-una-economia-sin.shtml )

El papa Francisco, tomó su nombre de San Francisco de Asis, el santo que defiende a la naturaleza, aunque sea obvio decirlo, la Naturaleza es el medio ambiente. El Papa señala «Esto significa respetar cada una de las criaturas de Dios y respetar el medio ambiente en que vivimos. Significa proteger a las personas, mostrando una preocupación amorosa por cada persona, especialmente por los niños, los ancianos, los necesitados, que suelen ser los últimos en los que pensamos»

(ver: http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE92I01K20130319 )

Si el Papa es infalible, ¡¡¡háganle caso y dejen la acumulación y la contaminación,vendan sus empresas a diversos compradores evitando la concentración económica y repartan una parte sustancial de sus riquezas, dejando lo necesario para una vida de austeridad como indica el precepto cristiano !!!, si no lo hacen, es simple, no son Católicos.

Una fuerza demoniaca

Los Luksic han hecho: del acumular dinero y poder, el objetivo de su vida; del voyerismo una forma de vida mediante sus “realitis” en el ex canal del angelito; de la mentira una práctica sistemática como el juicio contra los abogados y el dirigente de Caimanes; de la contaminación una conducta permanente contra el medio ambiente.

Desde un punto de vista católico (ellos posan de católicos), estas conductas solo pueden conducir en una dirección, construir dólar de sangre a dólar de sangre, el más cómodo y cálido infierno imaginable para la ambiciosa familia.

Por su avaricia, su destrucción del medio ambiente, por la amenaza a la vida de miles de personas, por su capacidad para corromper a la justicia y a la democracia en Chile, pero también en el exterior, la familia Luksic es una fuerza auténticamente demoniaca.

¿Recuerdan la frase “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo”?… Si lo que dice la Biblia y si el discurso de la iglesia Católica es verdad, entonces don Andrónico y don Guillermo QEPD, ya ocupan sus cálidas habitaciones con vista al alto horno donde fluye un río de cobre fundido, en el más recondito hueco de su mina Los Pelambres, donde han cavado profundamente buscando el recinto infernal.

Lamentablemente, en el Chile del Libre Mercado, la familia Lúksic no es la única que acumula cantidades indecentes de dinero, creando sus infiernos privados y los pobladores de Caimanes no son los únicos que ven como estas ambiciosas familias destruyen sus pequeños paraísos y su vida cotidiana. En la situación actual, todo Chile está siendo emponzoñado por el “Infierno de Los Luksic”.

Un capitulo digno del Infierno de Dante en esta “diabólica Comedia”.