Argentina

Multitudinaria procesión en contra de los proyectos mineros.

Cerca de 2000 personas caminaron por la Vida.
El día 28 de Julio de 2010, tal como estaba programada por la Asamblea El Algarrobo, se llevó a cabo la 1ra. Procesión Plurireligiosa en nuestra ciudad de Andalgalá.

Los fieles de varias religiones, cada uno con su propia creencia, incluso agnósticos y ateos, caminaron juntos mas de 4 kilómetros, desde la Asamblea El Algarrobo hasta la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad de Andalgalá, culminando con dos vuelta de caminata a la misma con cánticos y alabanzas, como así también canciones alusivas en contra de la actividad minera. Dicha procesión fue presidida por dos compañeras religiosas que vinieron desde la provincia vecina de La Rioja, mientras en Andalgalá, el cura párroco brillaba por su ausencia.

Fue emocionante ver cómo un pueblo se digna a defender su tierra desde lo mas alto de sus pensamientos, oraciones, plegarias, etc. para que estos emprendimientos destructivos se retiren de nuestros pueblos.

Dicha jornada culminó con la palabra de varios compañeros  de lucha que fueron aplaudidos hasta con brotes de lágrimas en los ojos, sin dejar de reconocer a todos los compañeros que venían haciendo un ayuno reflexivo desde hace varios días.

Una vez mas Andalgalá vuelve a mostrarle al país que sigue en pie la defensa de la vida, el agua, nuestra propia identidad cultural, los derechos territoriales, etc. todo en paz, en armonía y con la convicción de bregar por la verdad, la justicia, la libertad y el amor a todas las personas y la creación entera.

Esperamos a todos los ciudadanos argentinos, que quieran llegarse hasta Andalgalá a defender la tierra, que es de todos, también a las organizaciones sociales, a los distintas asambleas del país, a todos los colectivos de trabajo, a los medios de comunicación, en definitiva a toda persona u organización que tenga como objetivo la defensa de LA VIDA.