image002
Perú

Monitores denuncian contaminación por arrojo de aguas saladas al río

image002Así se desprende del informe redactado por el monitor Wilson Sandy Hualinga, quien estuvo por un tiempo importante al interior de la zona del Corrientes sacando muestras y observando la contaminación que se hace presente ahí.

“Referente al vertimiento de aguas saladas debo señalar que en cumplimiento de las actividades del proyecto vigilancia territorial integral independiente-Feconaco, realizados en los Lotes 1AB y 8, donde cumplimos un rol importante en la zona del Corrientes para proteger a nuestras comunidades de la contaminación que viene afectando el ecosistema de la cuenca del río, impacto ambiental social, que sufrimos por más de 36 años.

De acuerdo con los datos que se pudo obtener, el 26 de noviembre de 2011 se produjo la inspección en visita a la Quebrada Trompeteros grande para observar 5 zonas de las ramas de quebrada de donde está saliendo agua salada de producción de la empresa Pluspetrol norte 8 base Corrientes. La quebrada está ubicada en la margen derecha del río Corrientes, dicha agua salada está produciendo cerca de las comunidades nativas de Santa Elena   y San Crisóbal.

El hecho también fue constatado por el morador de trompeteros, ex dirigente Gonzalo Paima.- Se ha ubicado de acuerdo a coordenadas del GPS informa el monitor haciendo un llamado al presidente de Feconaco para que tome las acciones correspondientes y urgentes.