Mayoral_de_vido_2_120
Argentina

Ministro, Secretario y minera canadiense anunciaron saqueo

Mayoral_de_vido_2_12015 de Abril de 2011
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió hoy en México a autoridades de la canadiense Goldcorp, que le anunciaron inversiones en la Argentina por 850 millones de dólares para el proyecto Cerro Negro, en Perito Moreno, Santa Cruz. Goldcorp es fuertemente cuestionada y rechazada en Guatemala por los daños de su explotación en mina Marlin. Y también en Argentina, donde es co-propietaria  de Minera Alumbrera y Minera Agua Rica junto a Xtrata y Yamana Gold.

14/04/2011. La operadora minera informó al ministro que la iniciativa generará 2.000 empleos directos durante la etapa de construcción, que durará solo 15 meses, y otros 1.000 permanentes cuando comience a extraer.

Asimismo, comentaron que se desarrollarán oportunidades para más de 80 pymes de servicios locales.

«Este anuncio consolida a la Argentina como destino de inversiones de largo plazo, ya que el proyecto Cerro Negro tiene en principio una vida útil de 20 años», señaló Planificación a través de un comunicado.

La empresa Goldcorp posee más de la mitad de su producción en México, aunque también cuenta con una fuerte presencia en otros países de Latinoamérica.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel St Regis y el anuncio por parte de la empresa estuvo a cargo de Eduardo Villacorta, director Ejecutivo de Goldcorp.

Acompañó al ministro de Planificación Federal el secretario de Minería, Jorge Mayoral.