Chile

Ministro de Minería destacó la aplicación de la normativa ambiental

Hernán de Solminihac señaló que las empresas pagan muy caro si no cumplen la regulación.

Uno de los ministros que estuvieron más involucrados en todo el proceso de fiscalización y monitoreo del proyecto minero fue Hernán de Solminihac.

El titular de la cartera minera, que se encuentra de viaje en Japón, aseguró que la sanción aplicada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la empresa canadiense Barrick Gold es un fiel reflejo de que la normativa ambiental en el país funciona de buena forma.

«Es importante tener en cuenta que la institucionalidad ambiental en Chile cambió, y, por lo tanto, es relevante que todas las empresas cumplan. Y queda claro que a las empresas que no las cumplan les sale muy caro», sostuvo el ministro de Minería.

Por su parte, el intendente subrogante de Atacama, Eduardo Esteffan, también destacó la sanción aplicada a la empresa Barrick Gold.

«En Chile reina su majestad la ley. El que no cumple la ley se atiene a sus consecuencias: las multas, las cancelaciones, los paros, la suspensión de los proyectos. Lo que tiene que hacer Pascua Lama es cumplir la ley, es decir, hacer lo que se acordó y aprobó en la resolución ambiental correspondiente», dijo.