Colombia

Ministerio no se ha pronunciado frente a viabilidad ambiental del ‘Proyecto Angostura’

Bogotá, 1 de junio de 2010 (MAVDT)-. Respecto al comunicado emitido el 31 de mayo de 2010 por Greystar Resources Ltd., el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se permite aclarar:

  1. El Ministerio rechaza las afirmaciones de prensa en el sentido que el Gobierno haya aceptado las condiciones ambientales propuestas por Greystar Resources Ltd para el desarrollo del proyecto minero de «Angostura», pues lo que se definió es continuar con la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por esa empresa dentro del trámite de licenciamiento ambiental del proyecto.
  2. Por consiguiente, el Ministerio adelantará el análisis de la información entregada en el EIA y se pronunciará de fondo en los plazos y términos establecidos otorgando o negando la licencia ambiental.
  3. Lo anterior por cuanto Greystar había solicitado licencia ambiental para la extracción de un yacimiento de oro y plata en los municipios de Vetas y California en el Departamento de Santander el pasado 23 de diciembre de 2009 y ante la devolución del estudio para ajustes, la empresa presentó un recurso manifestando su inconformismo y solicitando el pronunciamiento de fondo.
  4. Por tanto, el Ministerio reitera que aún no ha determinado si el desarrollo del proyecto Angostura es o no viable.
  5. Fuente: http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=5643&catID=1103