Colombia

Ministerio de Ambiente programa nueva audiencia

Por Zerghiôf  Pimentel
Mediante el Auto No. 4251 del 3 de diciembre de 2010, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ordenó la realización de una nueva audiencia pública ambiental para discutir el plan de manejo ambiental del proyecto de explotación de oro y plata, Angosturas, que pretende hacer la canadiense Greystar en los municipios de California y Vetas.
Según lo indica el Auto, la audiencia se realizará en Bucaramanga, lo que aún no se conoce es la fecha, que debe ser anunciada por el Ministerio por lo menos un mes antes.
Cabe recordar que al final de la semana pasada el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, solicitó una nueva audiencia pública ambiental en Bucaramanga, y el Tribunal Administrativo de Santander falló a favor una tutela de un ciudadano que pedía lo mismo que el mandatario departamental.

No obstante, el auto del Ministerio se emite en respuesta a una solicitud hecha por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, el jueves 2 de diciembre.
Para la resolución de hacer una nueva audiencia se tuvieron en cuenta consideraciones de tipo jurídico y de oportunidad.

«Dado el número de intervenciones que se tuvieron en la Audiencia Pública respecto de la cantidad de personas inscritas para intervenir, así como la falta de asistencia por parte de los solicitantes de la audiencia (…) este Ministerio encuentra mérito suficiente para ordenar la celebración de una segunda Audiencia Pública Ambiental», dice el Auto.