Honduras

Minería generó L. 5,000 millones a Honduras

31 de diciembre de 2011
Con la nueva Ley de Minería el país mejorará los ingresos y atraerá nuevas inversiones en el rubro, en un estimado de 330 millones de dólares, de acuerdo a Defomin.

La actividad minera creció en 2011, pese a la falta de regulación.

Tegucigalpa,Honduras

Con el compromiso de que será aprobada en la III legislatura que inicia el 25 de enero de 2012, las comisiones del Congreso Nacional de Honduras terminaron de redactar el dictamen de la nueva Ley de Minería.

Este documento es preparado por una comisión que preside el diputado Donaldo Reyes Avelar, que ha sostenido reuniones con grupos ambientalistas, con el sector minero y con las autoridades de la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin).

Aldo Santos, titular de Defomin, confía en que la nueva ley será aprobada en los dos primeros meses de este año e indicó que, a pesar de la falta de una legislación, como producto de la actividad minera que se desarrolla en el país, Honduras percibió en divisas 5,453 millones de lempiras el año pasado.

El funcionario manifestó que se espera que con la nueva Ley de Minería, Honduras mejorará los ingresos y atraerá nuevas inversiones en el rubro, en un estimado de 330 millones de dólares, pues ya existen los estudios.

Santos señaló que este año el rubro mejoró en lo referente al crecimiento de la adquisición de divisas, puesto que se autorizaron 17 contratos de exploración minera en el territorio hondureño, 14 más que en 2010.