Argentina

Minería: Cornejo dijo que no va a impulsar la derogación de la 7.722

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó que «no va a impulsar la derogación de la ley 7.722» y estas declaraciones las hizo en Malargüe, en uno de los departamentos que está pidiendo que se flexibilice la legislación para habilitar el desarrollo de proyectos mineros.

Cornejo puso fin al misterio sobre qué rol político iba a jugar frente a las modificaciones propuestas por los senadores peronistas Juan Agulles y Alejandro Abraham.

“No voy a impulsar la derogación de la 7.722. Sí creo que debemos hacer modificaciones, como las que proponen Juan Agulles y Alejandro Abraham. Si no tiene un alto consenso político, mi Gobierno no va a impulsar la derogación”, aseguró Cornejo.

“La minería es una industria lícita, pese a que la mayoría de los mendocinos cree lo contrario. Nosotros hemos generado un nuevo clima para el debate de esa ley y que no se dé demagógicamente”, agregó el mandatario.

“Están aquellos que dicen que la minería es peor que la Segunda Guerra Mundial. Cuando uno quiere cambiar, meten miedo. La estrategia del medio es la más cobarde a esta altura de la cultura mundial”, completó.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mineria-cornejo-dijo-que-no-va-a-impulsar-la-derogacion-de-la-7722