Campaña contra el uso de cianuro

Mineria controlada: Incautan 3.000 kilos de cianuro

16 de Diciembre de 2011
Iban a ser vendidos a mineros informales. Sullana.- Alrededor de 3,000 kilos de cianuro de sodio en estado sólido de procedencia coreana, que eran trasladados a bordo de un camión, fueron incautados por personal del Deincri de Sullana.

La intervención se produjo entre la carretera a Tambogrande y la avenida Buenos Aires al mediodía de ayer, cuando los agentes detuvieron el camión color blanco de placa WD-4953 conducido por Draucin Dagomar Cortez Ruiz (53) que llevaba como pasajeros a Jesús Milagritos Carpio Cueto (41) y Juan Antonio Cavero Pantoja (40), residentes en el distrito de Las Lomas.

 

En este vehículo se hallaron 60 cilindros conteniendo cianuro de sodio, valorizados en 125mil soles, que eran transportados sin la documentación adecuada y que fueron ingresados por la frontera con Ecuador burlando los controles aduaneros y policiales.

Se supo que los que los transportaban, mostraban facturas comerciales falsas y pasadas, usando la modalidad de «carrusel» para sorprender a las autoridades. El cianuro iba a ser acopiado en Sullana para luego ser vendido a mineros informales de Suyo y Las Lomas. El caso se investiga.