Internacional

Minera Zijin dice que un tifón provocó el colapso de la presa en la mina de estaño

Grupo Zijin Mining Co. dijo que un dique construido para albergar los residuos de minas de estaño se derrumbó en la provincia china de Guangdong después de una lluvia torrencial. En menos de tres meses en una de sus minas de cobre se derramó grandes cantidades de residuos tóxicos en el rio.

Alrededor de 60 centímetros (24 pulgadas) de lluvia por el tifón Fanapi, lodo y rocas provocaron el accidente en la mina de estaño de la empresa Yinyan alrededor de las 10 am hora local de hoy, Shanghang, provincia de Fujian basado Zijin, dijo en un comunicado.

«La mina se encuentra en producción de prueba» Zijin, dijo.
La electricidad, las comunicaciones y el transporte fueron suspendidos en la mina y en la ciudad de Xinyi, dijo la compañía. El trabajo de emergencia está en curso y no hay ninguna víctima conocida, Zijin, dijo.

Un almacén de la empresa en Guangdong se derrumbó, matando a cinco personas, dañando siete y dejando seis desaparecidos, el gobierno de Hong Kong emisora Radio Televisión de Hong Kong, informó hoy en día, sin decir de dónde obtuvo la información.

Fanapi ha traído las lluvias más fuertes en un siglo a la provincia meridional de Guangdong, la agencia noticiosa oficial Xinhua informó. Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Maoming Ciudad de Guangdong, donde más de 8.000 personas fueron evacuadas, dijo Xinhua.

Zijin se vio obligado a cerrar su planta de cobre en la mina Zijinshan en Fujian residuos tras el derrame de ácido en el sitio el 3 de julio, el envenenamiento de casi 2.000 toneladas métricas de pescado en el río Ting. La policía detuvo a cuatro directores de Zijin y la empresa está siendo investigada por las autoridades reguladoras sobre la revelación tardía del derrame.