Perú

Minera Toquepala es patrón del Pet Mata de Sed a Tacna y agrede a pueblos indígenas Ancomarca Perú

Con la finalidad de formalizar un nuevo robo de aguas, la empresa Minera SPCC que explota la mina Toquepala en Tacna ha puestos sus carteles en el PET justamente para demostrar que es su feudo. Lo cual ratifico el ingeniero De apellido Marca quien como Director Regional de Minería opina que es beneficioso ese nuevo saqueo de aguas que pretende la minera en Tacna.

Al recibir tal noticia rápidamente pinche en el siguiente sito web el resumen de su EIA. en http://www.minem.gob.pe/dgaam/inicio_resumen_eia.asp

Pero la máquina responde que no puede encontrar dicho sitio Web, lo cual es una burla mas al pueblo de Tacna.
Todo este proceder nos revela que la minera SPCC es la que tiene sometidos a los tacneños. Es actor intelectual de la perforación de pozos en el Ayro, para que PET le quite sus aguas ancestrales a Ancomarca y alto Perú  y darle a la población, cuando lo más justo es que las aguas que actualmente tiene capturadas la Minera SPCC en la cuenca de la Provincia tacneña de Candarave, que son de alta calidad y puras, sean para consumo humano en la ciudad de Tacna y no para consumo minero

No es justo que una ciudad como Tacna actualmente venga consumiendo agua contaminada de la represa Paucarani que las juntan con las aguas subterránea que bombean en los Pozos de Ayro.

Ahora la empresa minera SPCC, la más grande mina de cobre y oro de Sudamérica, se atreve a decir que va utilizar más agua para sus extensiones, a fin de seguir obteniendo millonarias ganancias, mientras el pueblo de Tacna languidece de sed y de pobreza. La minera está actuando de mala fe, esconder su EIA es una muestra de su tinterillaje. Y de su odio a los Pueblos indígenas de Tacna y del continente. Saludamos la reunión informativa que se realizara en Puno el próximo 28 de agosto donde expertos de la OIT  informaran sobre los Derechos de los Pueblos Indigenas consagrados en el Convenio Internacional 169-OIT y esperamos que se informe sin tergiversar la verdad ni reducir los derechos de los Pueblos Indigenas.