Chile

Minera Los Pelambres adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

Su incorporación a la Red está en línea con su nuevo modelo de negocios, orientado a la generación de valor compartido y la generación de relaciones de confianza y beneficio mutuo con todo el sistema de grupos de interés con el que interactúa.

Minera Los Pelambres suscribió su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas reafirmando su compromiso con el respeto y la seguridad sus trabajadores y colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la ética en el desarrollo del negocio. 

“Nuestra adhesión al Pacto Global es una forma de confirmar nuestra convicción por continuar trabajando en este camino y promoviendo los Derechos Humanos y el Desarrollo Sustentable”.

“En este sentido, nuestra nueva mirada de cómo hacer minería para el futuro está totalmente en línea con los Diez Principios del Pacto Global y reafirma nuestra visión de convertirnos en un referente en sustentabilidad en la industria minera para el 2020”, señaló Nicole Porcile, Gerenta de Desarrollo y Asuntos Corporativos de Minera Los Pelambres.

Con su adhesión Minera Los Pelambres se compromete formalmente con la difusión e internalización de los Diez Principios del Pacto Global y, de esta manera, reducir las brechas que aún existen respecto de los Objetivos del Milenio para alcanzar una economía más humana y equitativa.

La integración de Minera Los Pelambres a la Red Pacto Global Chile le permitirá intercambiar experiencias con las más de 60 empresas socias en el país para seguir enriqueciendo sus políticas y mejorando sus prácticas en los tres ámbitos del Desarrollo Sustentable: social, medioambiental y económico.

La firma de adhesión de Minera Los Pelambres a esta iniciativa estuvo enmarcada en el encuentro anual de los representantes de las empresas socias en Chile, donde también se dio cuenta de la gestión 2011 de la Red y se presentó su Memoria 2007 – 2011.

“Tenemos una responsabilidad que va más allá de nuestra organización. Con esta firma, no sólo nos comprometemos a promover los Diez Principios del Pacto Global en nuestro sistema de grupos de interés, sino que también a trabajar día a día por mejorar nuestros estándares y sumar paulatinamente mejores prácticas y experiencias que nos acerquen a la excelencia operacional y a la excelencia en nuestras relaciones. Esa es nuestra convicción y nuestra motivación”, señaló la ejecutiva durante la ceremonia.

Fuente /Los Pelambres