Mexico

Minera de Slim sigue buscando permisos de explotación en Tetela

El primer permiso ambiental fue derogado; sin embargo, la ley le brinda la oportunidad para presentar nuevamente los documentos.

El grupo minero Frisco podrá presentar nuevamente los documentos para solicitar el permiso ambiental para la explotación en Las Espejeras en el municipio de Tetela de Ocampo, antes del 30 de noviembre, según infirmó el titular de la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada.

Entrevistado al finalizar la inauguración de la Expo Forestal México Siglo XXI el funcionario federal aseguró que se garantizará a los poblanos la protección de la zona pues la Secretaría de Medio Ambiente revisará que no exista ningún daño ambiental en el lugar.

De la misma forma comentó que el primer permiso ambiental fue derogado por la dependencia federal; sin embargo, la ley brindará la oportunidad para presentar nuevamente los documentos y en caso que se resuelva a favor de Grupo Frisco, se dará a conocer de forma inmediata.

“La Ley le da la oportunidad de volver a presentar los documentos. Yo lo que les quiero decir es que la Secretaria va estar bajo el marco de la ley revisando que no haya ningún tipo de daño ambiental y si este lo llega a permitir, la ley ambiental lo va a hacer del conocimiento de la sociedad”, detalló.

Elvira Quesada detalló que la empresa tuvo fallos en la entrega de la calidad de información a la Secretaría de Medio Ambiente por lo que fue derogado el primer permiso solicitado; aunque refirió que se mantendrán pendientes del proceso que surja en la Sierra Norte del Estado.

“La Secretaría se manifestó en ese sentido de decirles: lo que tú me entregas no me da la garantía para decirle a la sociedad que no vas a causar un daño al ambiente y consecuencia se detuvo”, remató.