puerto nueva palmira
Uruguay

Minera brasileña utilizará el Puerto de Nueva Palmira

puerto nueva palmiraLa megaminera brasileña Vale do Rio Doce utilizará el Puerto de Nueva Palmira, sobre el río Uruguay, para transportar buena parte de su carga y se mostró interesada en utilizar en un futuro la terminal de Aguas Profundas, que se prevé construir en Rocha. El mineral de hierro que llegará hasta Uruguay es la que la firma extrae en la zona de Corumbá, en el Mato Grosso del sur.

Esta noticia se da en momento en que el Puerto de Nueva Palmira ha visto afectada su actividad por distintas disposiciones del gobierno argentino.

Según consigna El País, en la disertación en un evento organizado por el Argentino Hotel de Piriápólis, el ministro de Economía, Mario Bergara, afirmó que «una empresa muy importante de hierro, Vale do Rio Doce, que extrae hierro de la frontera entre Brasil y Bolivia, que antes salía por los puertos argentinos, como ahora va a multiplicar por ocho la extracción, saldrá por Nueva Palmira y eventualmente va a alimentar el puerto de aguas profundas».

 

El mineral de hierro que llegará hasta Uruguay es la que la firma extrae en la zona de Corumbá, en el Mato Grosso del sur. El ministro Bergara mantuvo días atrás una reunión con los ejecutivos de la firma Corporación Navíos (una de las privadas que operan en el puerto de Nueva Palmira) quienes le transmitieron la novedad del acuerdo firmado por ellos con Vale do Rio Doce, consigna el matutino.