Chile

Minera Barrick buscará retomar las faenas en Pascua Lama

La empresa también comunicó la renuncia de altos ejecutivos en la gerencia chilena. “La compañía anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias”, dice el comunicado.

La minera Barrick dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la renuncia de tres altos ejecutivos de la gerencia chilena. A su vez, ratificó su compromiso para retomar las faenas en el polémico proyecto Pascua Lama.

“Barrick reafirma su compromiso con el cumplimiento en Pascua-Lama, anuncia nuevos cambios en la gerencia en Chile. Barrick reafirmó hoy su compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto”, expresó la empresa a través del documento.

“El objetivo prioritario de Pascua-Lama es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas”, agrega el comunicado ratificando su afán con seguir con los trabajos.
Con respecto a las renuncias, la minera comunicó que “la compañía también anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias”.