Argentina, Litio

Minera australiana se asocia con firma argentina para extraer litio en Catamarca

17/06/2020
Latin Resources Limited respaldará a un agresivo programa de exploración en las concesiones de esa región del país vecino.

La minera australiana Latin Resources Limited (LRS) firmó un acuerdo de joint venture con el grupo argentino Integra Capital para un proyecto de litio en Catamarca.

“El acuerdo apuntala el acercamiento estratégico a América latina, identificando, adquiriendo y avanzando en posiciones de amplia escala de proyectos minerales de alto potencial para atraer socios”, subrayó la minera australiana, en su comunicado.

Agregó que la firma del acuerdo llegó luego de extensas y exhaustivas negociaciones sobre la concesión de Latin, que abarca más de 70.000 hectáreas en Catamarca. Integra es una empresa de inversiones, con una cartera diversificada en más de 10 países.

Fundada en 1995, la compañía desarrolló proyectos y emprendimientos con instituciones privadas e inversionistas en proyectos de financiamiento e inversión. Es uno de los mayores exploradores de litio de Argentina y tiene más de 400.000 hectáreas de proyectos de salmueras de litio en Jujuy y Catamarca.

La firma también desarrolló una cartera de activos en exploración y producción de petróleo, distribución de gas natural, generación y distribución de electricidad. Además, tiene inversiones en uranio y cobre. Ofrece servicios como fusiones y adquisiciones, estructuraciones financieras, ofertas iniciales de acciones, procesos de due dilligence, y reestructuraciones de deuda y de empresas.

En este caso, invertirá hasta US$ 1 millón en un joint venture que respaldará el programa de exploración en las concesiones de Catamarca. Tras ese primer paso, el enfoque de la empresa conjunta se centrará en el desarrollo del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia, para producir un concentrado de espodumeno de litio.

Fuente: Diario Financiero

Minera australiana se asocia con firma argentina para extraer litio en Catamarca