Argentina

Minera Argenta y el gobierno te tiran una señal contaminada

29 de Abril de 2011
En unos meses más, la Comuna Rural de Telsen –ubicada en la Meseta Central del Chubut, entre Trelew y Gan Gan– contará con el servicio de telefonía celular, gracias al aporte conjunto del gobierno provincial y Minera Argenta, la compañía operadora del proyecto Navidad. Unos 700 habitantes accederán a esta forma de comunicación que era demandada por la comunidad desde hace años.

28/04/2011. Así quedó acordado en una reunión de la que participaron autoridades locales, provinciales y de la empresa prestataria del servicio.

La celda satelital para el servicio de telefonía celular se instalará, a través de una antena de 48 metros de altura, en un predio perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la provincia del Chubut, ubicado a unos mil metros del casco urbano. La construcción de la torre y la obra civil demandarán un plazo de 120 días aproximadamente. Previamente se realizará un estudio de impacto ambiental, tal como lo prevé la legislación vigente.

Telsen ya cuenta con el servicio de telefonía fija e Internet domiciliaria, a lo que se agregará ahora la telefonía móvil. La financiación para la construcción de la torre y la obra civil será aportada por Servicios Públicos de la provincia del Chubut y Minera Argenta, operadora del Proyecto Navidad.

En la reunión donde se acordaron las acciones a seguir estuvieron presentes el presidente de la junta vecinal de Telsen, Gustavo Cornejo; el titular de la cooperativa local, Fabián Anna; el director del Hospital, Fernando Bovcon; el jefe de comisaría, Fabio Catalán; el gerente regional de Claro S.A., Jorge Nuñez; el gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Argenta, Gustavo Ferreyra, y el manager de Informática y Tecnología de Pan American Silver Argentina, Fernando Gil.