Antucoya
Chile

Minera Antucoya suspende y revisa su proyecto

AntucoyaAntofagasta plc anunció que Minera Antucoya ha decidido hoy suspender temporalmente el desarrollo de su proyecto de cobre,a objeto de permitirle llevar a cabo una completa revisión de la iniciativa, dado el actual y el potencial escalamiento de los costos. De acuerdo a ello, Minera Antucoya determinó también informar inmediatamente del término de los principales contratos del proyecto. Antucoya es un proyecto de lixiviación de cobre en pilas, con procesos de extracción por solventes y electro-obtención, ubicado en las comunas de Mejillones y María Elena, en la Región de Antofagasta

. Su propiedad corresponde en un 70% a Antofagasta plcy 30% a Marubeni Corporation. Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals S.A., comentó que «continuamos preocupados por el aumento de los costos de capital y de operación de la industria. Creemos que la decisión de Antucoya de suspender temporalmente y revisar el proyecto refleja un enfoque adecuado y realista para hacer frente a esta situación».

“Pese a esta decisión, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento orgánico de lasactuales áreas de operación y continuamosnuestra búsqueda para identificar e invertiren nuevas oportunidades, tanto en Chile como en el extranjero,»precisó Diego Hernández.