Argentina

Minera Aguilar anuncia cierre por fin de ciclo productivo en Argentina

17/11/2020
Foto: Anddes
Compañía Minera Aguilar, subsidiaria argentina de la suiza Glencore, cerrará su planta de zinc, plomo y plata por la finalización de su ciclo productivo, dijo el lunes la empresa en un comunicado.

Luego de 91 años de actividad, la planta en la provincia norteña de Jujuy (Argentina) alcanzó la madurez debido a la declinación natural de sus recursos minerales, señaló la firma.

En un comunicado dirigido a los empleados, la empresa señaló que “la campaña de exploración 2017-2020 no arrojó los resultados esperados, a pesar de los recursos económicos y humanos destinados a este proyecto”.

Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar, afirmó que “si bien estaba prevista su continuidad operativa hasta marzo de 2021, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”.

La actividad de la mina fue interrumpida en setiembre por la pandemia de coronavirus.
El Dato
Minera Aguilar fue pionera en Argentina en materia de minería, siendo actualmente la minera más antigua en actividad y el principal productor de minerales metalíferos (plomo y zinc). A partir de julio de 2005, se incorporó en su totalidad al Grupo Glencore, líder en el comercio de metales básicos y con participación internacional en operaciones mineras y metalúrgicas.
Fuente: Reuters

Minera Aguilar anuncia cierre por fin de ciclo productivo en Argentina