Chile

Codelco y Anglo American avanzan en sinergias

Presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller, señaló que ambas empresas han mejorado los protocolos de operaciones en el distrito minero. Desde que Codelco selló su ingreso a la propiedad de Anglo American Sur (AAS), se comenzó a evaluar la posibilidad de mejorar las sinergias entre los yacimientos Andina, perteneciente a la estatal, y Los Bronces, controlado por Anglo American.

Frente a esta posibilidad, el presidente ejecutivo de la corporación, Thomas Keller, sostuvo que en el último tiempo se han incrementado las operaciones en conjunto para mejorar la eficiencia de ambas faenas. 

 

“Hemos trabajado muy intensamente de la mano con la gente de Los Bronces mejorando y perfeccionando todos los protocolos de integración. Hay mucha coordinación necesaria entre ambas operaciones, porque somos muy vecinos. Algo que ya existía antes lo hemos perfeccionado, y mucho, en el último tiempo. 

También estamos trabajando en otras áreas para aumentar las sinergias”, explicó Keller. 

En cuanto a las materias específicas que se están trabajando de forma coordinada, el ejecutivo destacó medidas operacionales.

“Se han mejorado temas como acceso hacia determinadas zonas para la descarga de lastres, operaciones de tronaduras en coordinación para optimizar los trabajos de ambos. Esto ha ido avanzando mucho en el último tiempo”, sostiene Keller. 

Además, el presidente ejecutivo de la estatal agregó que con este tipo de acciones busca reducir los costos de ambas mineras. “Esto contribuye a una operación más fluida y con menores costos para ambos. Esperamos que se sigan aumentando las sinergias, y para eso tenemos grupos de trabajo coordinando permanentemente. Además, tiene como objetivo que no se generen obstáculos para el buen funcionamiento de las operaciones y que requiere de las colaboraciones mutuas”, dijo.