Perú

Metalor: Empresa señalada de financiar minería ilegal cesa operaciones en Perú

La empresa Metalor Technologies, gran refinería de oro investigada por presunto financiamiento de la minería ilegal en Puno y Madre de Dios, anunció el cese de sus operaciones en Perú, otros países de América Latina y África.

De acuerdo a una investigación del portal Ojo-Publico.com,  Metalor era una de las mayores compradoras de mineral a empresas investigadas por lavado de dinero procedente de la minería ilegal como AS Perú & CIA, E&M Company, Sociedad Minera La Rinconada, titán Contratistas Generales y Famyr Group, según la Fiscalía.

Una investigación preliminar de la Fiscalía involucra a Metalor como “comprador internacional de oro” de procedencia sospechosa en mercados considerados ilegales, según el informe de Ojo Público. La investigacón presume que Metalor “(…) tendría un rol de financista desde el exterior para que se lleven a cabo las actividades de compraventa del mineral aurífero de procedencia ilícita”.

Por todos estos vínculos, al margen de que la empresa ha negado las acusaciones en su contra, Metalor anunció su retiro de Perú, Colombia, además de Uganda, Congo y Ghana. En su comunicado también aseguró que piensa “reevaluar su enfoque sobre la minería” en América Latina; sin embargo, continuará conservando sus relaciones con las grandes mineras.

 

Fuente:https://wayka.pe/metalor-empresa-senalada-d-financiar-mineria-ilegal-cesa-operaciones-en-peru/?fbclid=IwAR3_nrWDVYZ5_evQzq_-ZZgSEQ6lccWz-pX-HZn0a1EoSb19Ud04J3z0HLA