Internacional

Metales Preciosos – Oro apunta a mayor alza semanal desde septiembre

14 de octubre de 2011
Londres.- El oro subía el viernes, dirigiéndose a su mayor aumento semanal en más de un mes, aunque prevalecía la cautela antes de una reunión del G20 con una agenda dominada por la crisis de la deuda de la zona euro y las medidas para evitar el contagio financiero.

* El oro al contado XAU= subía 0,6 por ciento a 1.676,10 dólares la onza a las 1026 GMT comparado con el cierre del jueves en Nueva York.

* Reflejando la creciente preocupación sobre sobre la crisis de la deuda de la región, la calificadora de crédito Standard and Poor’s recortó la nota de largo plazo de la deuda española en un nivel.

* Esto ocurría justo cuando los funcionarios se preparaban para presionar a Europa para que actúe rápido con el objetivo de resolver sus problemas financieros, en un encuentro del fin de semana.

* Si bien los inversores no prevén ninguna resolución concreta de la crisis de la deuda, esperan que ofrezca una oportunidad para que las autoridades acuerden a tiempo los lineamientos de un plan para una cumbre de la Unión Europea (UE) del 23 de octubre.

* «El cuadro general sigue siendo positivo para el oro. Los fundamentos de la oferta y la demanda siguen bastante vigentes y hubo un aumento del repunte por los temores sobre la economía», dijo Ross Norman de Sharps Pixley.

* La plata al contado XAG= ganaba 1 por ciento a 32,07 dólares la onza.

* El platino al contado XPT= ganaba 0,9 por ciento a 1.541,25 dólares la onza.

* El paladio al contado XPD= aumentaba 2 por ciento a 601,75 dólares la onza.

(reporte de Harpreet Bhal)