mensaje-varios-idiomas
Mexico

Mensaje del pueblo Wixárika

mensaje-varios-idiomasDespués de dos años de la lucha espiritual del pueblo wixárika (huichol) en la defensa del territorio sagrado de Wirikuta, contra la actividad minera-metalúrgica y los proyectos agroindustriales, el gobierno federal, a través de la SEMARNAT, pone a consulta pública, el pasado 15 de octubre del 2012, la iniciativa para que Wirikuta sea Área Natural Protegida bajo la figura Reserva de la Biosfera de acuerdo al artículo 46 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se propone que la Reserva de la Biosfera Wirikuta cuente con una superficie de 191,504.363958 hectáreas.

A continuación compartimos el mensaje del pueblo Wixárika, de octubre del 2012, en el que se recuerda a todas las instancias de gobierno que Wirikuta debe estar libre de minería y proyectos agroindustriales, así como se está atento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del pasado mes de septiembre.

Este mensaje lo hemos subtitulado a los idiomas francés, italiano e inglés con la intención que se conozca en el mundo, ya que la lucha del pueblo wixárika resuena en los corazones de muchos.

Compartan este mensaje
Gracias